Pixelatl y Cartoon Network, buscan el talento de mujeres creadoras y animadoras de Latinoamérica

“El proyecto ganador, recibirá un presupuesto de 10,000 USD, para la realización del piloto, además de ser transmitido en Cartoon Network”

Cada año, el Festival Pixelatl, apoya el talento de animadoras y creadoras de contenido, con programas y concursos dedicados y especializados, en diferentes áreas de la industria de la animación. Por cuarta ocasión gracias a la colaboración con Cartoon Network, se lanza la convocatoria “Girl Power: Pitch me the Future”, que busca impulsar el talento de las mujeres de América Latina.

El objetivo es impulsar proyectos y el talento de mujeres que cuenten con una visión original y autentica, para crear un proyecto animado con enfoque multiplataforma, y, sobre todo, que tome en cuenta los valores editoriales de Cartoon Network.

En palabras de José Iñesta, Director del Festival Pixelatl:

«Apoyar el desarrollo de nuevas historias, en un momento en que la industria busca secuelas o remakes es de celebrarse. Apostar por las mujeres y su visión, dentro de los nuevos contenidos, es un legado que siempre tendrá la firma de Cartoon Network en América Latina. Estamos muy emocionados de esta nueva edición de Girl Power»

En esta convocatoria, podrán participar todas las creadoras mayores de 18 años, de cualquier país de América Latina, de manera individual o en equipos. En el caso de proyectos en equipo, estos podrán ser integrados por hombres y mujeres, pero es importante que sea liderado por una mujer.

Las características importantes para tomar en cuenta, es que la duración de la pieza tiene que ser entre uno y once minutos, contando con valor editorial de humor y autenticidad. La técnica y formato es libre siempre y cuando sea animación.

Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionarán un mínimo de 5 proyectos finalistas, que serán anunciados el 12 de agosto a través de las redes oficiales de Pixelatl. Los finalistas deberán participar en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre, en Guadalajara Jalisco, en donde presentarán su proyecto a ejecutivos de Cartoon Network, quienes serán los encargados de seleccionar el proyecto ganador, que recibirá como premio la producción del episodio piloto, por un valor de máximo 10,000 USD.

Para inscribir los proyectos, es necesario llenar el formulario que se encuentra en línea, en la página http://www.convocatoriaspixelatl.com/girlpower. Importante mencionar, que en esta convocatoria se admiten hasta tres proyectos por participante, que podrán inscribir en un mismo formulario. La fecha límite para registrar un proyecto al concurso, es el 3 de agosto de 2022.

Comparte la Noticia!