Celebración del aniversario 40 de HP en Guadalajara

La celebración del aniversario número 40 de la empresa estadounidense HP en Guadalajara, realizada en las instalaciones del Auditorio Telmex y encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

“HP ayudó a poner el nombre de Guadalajara en el mundo y esto es algo fundamental que debemos de entender y de apreciar. Cuando HP tomó la decisión de instalarse en nuestra ciudad (…), nos puso como ciudad en el espectro mundial, no solamente como nombre de ciudad, sino principalmente la calidad de la mano de obra de nuestra gente (…) Haber tomado esa decisión permitió una expansión de lo que se conoció después como el Silicon Valley mexicano”, afirmó el alcalde tapatío en su mensaje.

Hewlett Packard es una compañía estadounidense especializada en informática, software, hardware, telefonía, consultoría y tecnologías de la información, y abrió sus puertas en México en 1966. Fue fundada en 1939 por Bill Hewlett y David Packard, en Palo Alto, comunidad ubicada en el corazón del Silicon Valley, en California.

A su vez, el Munícipe destacó la responsabilidad social de dicha compañía, dado que ha sido aliada para consolidar proyectos de capacitación para las y los ciudadanos. En lo que va de la presente Administración HP ha realizado la donación de equipamiento tecnológico para la casa hogar Villas Miravalle.

“La mejor forma en la cual podemos vencer la situación de desigualdad y de inseguridad en nuestro país es precisamente a través de la educación, a través de forjar a esta gente, a través de apoyarlos, y eso también hay que reconocerle a HP”, abundó.

En 1982 arrancó operaciones en la capital de Jalisco con una plantilla menor a 100 personas, explicó Flor de María López, Directora de HP Guadalajara.

Entre sus principales productos se encuentran las computadoras, portátiles y de escritorio, impresoras, cámaras digitales, escáners, tabletas, servidores, hardware y software, entre otros.

Actualmente ocupa el segundo lugar en venta de computadoras a nivel mundial.

El Goberandor Enrique Alfaro Ramírez destacó la importancia de la insdustria electrónica como un pilar fundamental para el desarrollo de la economía de la entidad, construyendo oportunidades y generando más empleos y mejor pagados.

“En Jalisco trabajamos de la mano de las empresas para construir una agenda de futuro, así enfrentamos la pandemia y así vamos a enfrentar el desafío de la reactivación económica (…) Lo que han hecho ustedes desde sus trincheras, cada uno de los hombres y las mujeres que han construido esta idea del Valle del Silicio mexicano, han logrado colocar a Jalisco en un lugar privilegiado en materia económica», señaló.

En la actualidad en el Área Metropolitana de Guadalajara están instalados alrededor de 15 grandes corporativos relacionados con el mundo de la tecnología, algunos de los más importantes son Oracle, HP, Motorola e IBM, consolidando a la Perla Tapatía como el Silicon Valley de Latinoamérica.

Se encontraron presentes personalidades como Carlos Cortés, Director General de HP México; Santiago Cardona, Director de Intel México; así como miembros de esta compañía.

Comparte la Noticia!