Con importantes ponentes y talleristas nacionales e internacionales, llega la cuarta edición de CCD Conecta

Como parte de las actividades que realiza Ciudad Creativa Digital, y con el objetivo principal de impulsar el reclutamiento y el emprendimiento en la industria creativa audiovisual, del 11 al 15 de Julio, llega la cuarta edición de CCD Conecta, con un programa con formato híbrido, que incluye talleres y master class, con reconocidos ponentes, y actividades disponibles para todo el público interesado.

Es importante señalar que CCD Conecta, es un programa diseñado para estudiantes y egresados de carreras relacionadas con las Industrias Creativas y Digitales, así como para emprendedores y empleados del sector audiovisual, para que se actualicen sobre las nuevas tendencias, se vinculen con otros profesionales y conozcan las dinámicas de contratación en la industria.

El programa de actividades incluye mentorías online, reclutamiento, talleres, Master Class, en formato online y presencial, en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital. Una de las características, que hacen diferente esta cuarta edición, son la posibilidad de acceder a contenidos pregrabados con guías, tips y sugerencias para el desarrollo de tu portafolio, desde el momento de la inscripción.

Dentro de las actividades que estarán abiertas a todo el público, se encuentra la conferencia «La importancia de la producción en el desarrollo de videojuegos», impartida por el Sr. Producer Edgar Lázaro, quien, además, es el actual productor de videojuegos en AmberMX, que se llevará a cabo el día Miércoles 13 de Junio a partir de las 17:00 horas.

La conferencia “Dibujando y Picheando”, será impartida por Diego y Sebastián Ramírez, mejor conocidos como Awesombrosos, artistas freelance de animación con más de 5 años de experiencia. Han trabajado para distintos estudios de animación como Netflix, Dreamworks, Nickelodeon, Disney TVA y Warner Brothers Animation. Además de ser los diseñadores de personajes de Cinema Fantasma para proyectos como “Los Sustos Ocultos de Frankelda” y “La Balada de Fénix” entre otros. La conferencia se llevará a cabo el Miércoles 13 de Junio a partir de las 18:00 horas.

La Artista Visual, Animadora, Ilustradora, Vis Dev, Lighting Artist, Directora de Arte y Supervisora de Iluminación Renee Chio, quien actualmente trabaja en Wildbrain Studios como Senior Designer, y ha colaborado en producciones como Klaus de Netflix, Charlie Brown y Carmen Sandiego, será la encargada de impartir la charla “El Camino a la Iluminación”, el Miércoles 13 de Junio a partir de las 19:00 horas.

El día Jueves 14 de Julio, también se contarán con una serie de conferencias abiertas a todo el púbico, una de las conferencias correrá a cargo de Mighty Animatión, quienes son los encargados de realizar el cineminuto para el Festival Pixreatl e imaprtiran la conferencia “Mighty: Detrás del Cineminuto Pixelatl 2022”, a partir de las 17:00 horas.

La conferencia “Writing For Animation Kids TV”, será impartida a partir de las 18:00 horas, por Spencer Rothbell, quien es Directora de historia y voz principal de Clarence de Cartoon Network. También a colaborado en Twelve Forever (Netflix) y Victor and Valentino (Cartoon Network). Actualmente trabaja como editor de historias, escritor y actor de doblaje.

Y para finalizar las actividades del día Jueves 14 de Julio, se llevará a cabo la Premiere Girl Power Cartoon Network, por parte de Astropackers.

El taller «Tu primer cortometraje en Unreal Engine», se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio, de 10:00 a 12:00 horas, y será impartido por David García de Unreal Developer, e Instructor Certificado por Epic Games, y por Jose Medina de Tech Lead, quien ha colaborado con importantes estudios del país y con plataformas como iOS, Android, PC y consolas de Nintendo y VR.

El reconocido creativo Álvaro Jauregui, Art Guild Lead en Amber México, será el encargado de impartir el taller «2D / Thumbnails & silhouettes», los días 12, 13 y 14 de Julio, a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

El taller «3D / Pipeline 3D para videojuegos», se llevará a cabo del 12 al 14 de Julio a las 15:00 horas y será impartido por Gonzalo ‘Phill’ Sánchez, quien es 3D Art Guild Lead, y cuenta con más 10 años de experiencia en la industria en las áreas de arte y producción.

El Co-fundador del estudio de videojuegos Lienzo y Sr Producer Edgar Serrano, será el encargado de impartir el taller «Diseño de Videojuegos, un enfoque en el arte» que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de Julio, a partir de las 16:00 horas.

Importante resaltar, que para formar parte de la cuarta edición de CCD Conecta, es necesario realizar un registro previo. El programa no tiene costo, y se realiza en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

Página para realizar el registro https://ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx/

Comparte la Noticia!