El talento de Julio Pacheco y el equipo de Mighty Animation, se unen para crear el cartel oficial del Festival Pixelatl

“Volvernos a encontrar, es la idea que da la identidad a esta edición del festival”

Como ya es una tradición, en cada edición del Festival Pixelatl, la imagen, así como el diseño y la historia del cineminuto, toman su inspiración del manifiesto que se realiza, de acuerdo con la situación que se vive al momento. Este año, la reflexión contenida en el manifiesto es Aquí te encuentras.

Este argumento contiene una reflexión que nos ofrece una perspectiva positiva, sobre que a pesar de que siempre habrá retos también habrá personas solidarias que no nos dejarán “Nadie dijo que teníamos que resolverlo todo solos”. Además de que somos capaces de desarrollarnos para superar las adversidades.

Sí, vamos a enfrentarnos a varios retos que nos sobrepasan y algunos más fáciles de superar en nuestros entornos particulares o por las condiciones con que nacimos. Pero nuestra vida no está predeterminada por ellos. Siempre podemos mirar a nuestro alrededor: nuestra fortaleza está también en la de quienes nos rodean.

El cartel del Festival Pixelatl es un elemento realmente importante para dar a conocer la identidad visual del evento. De una forma creativa Julio Pacheco supo expresar el sentimiento de muchos en un contexto post pandemia en donde nos reencontramos con las personas, acompañado de lo que define a Pixelatl como sus colores y formas.

El personaje estrella de este cartel, así como del cineminuto es un personaje rojo que está vestido con prendas mexicanas típicas de rancho que hacen referencia a que el evento es aquí en México, como un sombrero, un poncho colorido con grecas y unas botas. Además, en el cineminuto agregan una melodía como la del mariachi con guitarra acústica.

Igualmente, en el cartel se puede observar un detalle que incluyó para compartir que Argentina será el país invitado y que los que vean el cartel puedan tenerlo en cuenta. Este consiste en un cartel que está posado sobre una roca en el espacio que dice: “Invitado de honor Argentina” y debajo tiene una constelación con los colores del logo de Pixelatl.

El talento que creó la imagen del festival y también director del cineminuto de Pixelatl, Julio Cesar Rodríguez Pacheco, compartió su perspectiva de lo que es para él este concepto que se presenta en el cineminuto del evento, brindando una identidad que lo hace una pieza única a las de ediciones anteriores.

En palabras de Julio Pacheco: “El corto está hecho con todas estas emociones del encuentro finalmente después de la pandemia, que bueno todavía estamos precavidos en esto. Después de un par de años duros en esta parte, finalmente podemos encontrarnos, reunirnos con nuestros seres queridos y con los que trabajamos”.

También resaltó que una parte artística del corto es la imagen de cuento infantil, que es representativa de que para todos estos últimos dos años han sido como una historia, con todo lo que hemos pasado. Ha sido un reto y una historia que incluso cuesta creer que sea verdad. Por esto es que decide ilustrar un recuento de esta trayectoria que nos hace reunirnos otra vez.

Comparte la Noticia!