TRES EVENTOS GASTRONÓMICOS QUE PONEN A PUERTO VALLARTA EN LA MIRA INTERNACIONAL

Para ti foodie, que gustas de la comida en su máxima expresión, visitar restaurantes, asistir a eventos y catas, probar mixología de vanguardia, reservar en lugares de talla internacional para comer, cenar, o simplemente conocer nuevas bebidas y platillos, estos eventos son para ti.

Desde hace ya varios años, Puerto Vallarta se ha distinguido como un destino gastronómico que se perfecciona año con año, lo que nos ha dado el honor de figurar entre las “Capitales Gastronómicas de México”. Todo un orgullo, sin duda, y para muestra, te compartimos tres eventos que ofrecen una experiencia culinaria digna de los más exigentes paladares.

RESTAURANT WEEK
Este evento anual es un auténtico agasajo al paladar con tres semanas llenas de eventos culinarios para adentrarte en el exquisito mundo de la gastronomía. Además, Restaurant Week es el pretexto perfecto para que los restaurantes participantes presenten sus nuevos platillos y participen con chefs invitados. El estandarte de este evento son sus menús gourmet a precios muy accesibles.

En la edición 2022, celebrada del 10 de mayo al 10 de junio, 25 restaurantes participantes estuvieron a cargo de deleitar a los comensales.

VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA 2022
Si sigues leyendo esta nota, sin duda eres amante de la gastronomía, de los buenos vinos y de las últimas tendencias en mixología, por lo que te invitamos a que del 12 al 18 de octubre nos visites, pues por 14° año consecutivo se llevará a cabo el evento Vallarta Nayarit Gastronómica 2022, que como cada año tendrá una gala de invitados de honor con chef´s en la cosificación de Estrella Michelin, Repsol, así como Top Chefs internacionales y nacionales.

Entre los estados invitados se encuentran Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, y el país invitado es España y EL Paso. El complemento para hacer este evento redondo, es que además de la excelente comida, también habrá conferencias de expertos, talleres gourmet, catas premium, showcookings, degustaciones de los estados invitados, y experiencias exclusivas en diversos resaurantes tanto de Puerto Vallarta, como Bahia de Banderas.

Hay tres niveles de paquetes que puedes adquirir en línea o directamente con el hotel sede, así que tendrás la opción de elegir el que más se adecúe a lo que quieras experimentar, puede ser tan variado como lo desees. Date la oportunidad de participar en los talleres, deleitarte con las degustaciones y los eventos privados, que aunque tienen costo extra, serán una experiencia que no podrás olvidar ni dejar de degustar.

FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL
En noviembre, del 10 al 20, se llevará a cabo este festival en su edición número 27. No cabe duda que es toda una gala de gastronomía, vinos, digestivos, cocteles y música por supuesto. ¿Te imaginas sumergirte en este amplio mundo teniendo de cerca a los mejores chefs listos para deleitar tu paladar? Además de compartir recetas, charlas, tendencias, sus nuevas creaciones y mucho más.

En esta ocasión, se contará con 60 chefs y 30 restaurantes participantes, cada uno con un evento especial ofreciendo menús de degustación y cenas gourmet en un ambiente inolvidable. No podrán faltar los cocteles y bebidas para crear el mejor maridaje con la gastronomía ofrecida, una combinación perfecta para que todos tus sentidos estén puestos en este festival.

Y para ampliar tu experiencia ¿qué tal un recorrido por diversos restaurantes donde en cada uno probarás los diferentes tiempos de tu menú? Es un recorrido que te hará vibrar desde el atardecer hasta la medianoche y es perfecto para ir en pareja o con un grupo de amigos. Como el cupo es limitado, debes reservar con tiempo en cada restaurante participante.

El Festival Gourmet Internacional ha hecho de nuestro destino el escaparate perfecto de la gastronomía de México.

Comparte la Noticia!