Descartando el inglés, estos son los idiomas más útiles para los turistas

Elaborar los itinerarios de viaje para unas buenas vacaciones, tramitar los visados y asegurarse de que los fondos están en orden es sólo la mitad de la batalla. Si quiere sacar el máximo partido a un viaje internacional, los idiomas extranjeros son una herramienta inestimable que debe tener a su disposición.

Las ventajas de hablar un idioma extranjero mientras se viaja son obvias. Para empezar, podrá relacionarse con los lugareños con bastante facilidad. Si prefiere explorar más allá de los caminos trillados, no hay mejor manera de acceder a consejos de viaje únicos. Sin embargo, casi todos los aspectos de su viaje se verán enriquecidos si es capaz de hablar el idioma con, o al menos cierta fluidez.

¿No está seguro de si debe dominar el coreano, dominar el alemán o pulir su francés? Con el dominio de un idioma extranjero, las opciones de viaje son ilimitadas. De manera que dando el inglés por descontado, por tratarse de la lengua más hablada y universalmente aceptada en todo el planeta, Caribbean News Digital considera que estas son lenguas importantes que los turistas pueden aprender y, por qué no, llegar a dominar.

Portugués
Portugal es uno de los países más pequeños de Europa, con una población de sólo 10,3 millones de habitantes. Para muchos europeos, este país ibérico es un destino de ensueño. El propio Portugal tiene un boyante sector turístico, así que no espere que sus conocimientos lingüísticos se pongan a prueba si se dirige a este país.

Sin embargo, el portugués se habla en todo el mundo. Lo hablan más de 279 millones de personas en todo el mundo. Fuera de Portugal, es la principal lengua de Brasil. También está reconocido como lengua oficial en otros lugares como Macao.

Español
El español está increíblemente extendido, y países de tres continentes distintos lo reconocen como su lengua oficial. En total, hay más de 400 millones de hispanohablantes en el planeta. Es un idioma que merece la pena aprender si estás planeando una aventura como mochilero. Con un firme dominio del español, podrás viajar por toda Sudamérica con confianza. Además, estará dejando abiertas sus opciones para realizar estancias en la propia España, así como en algunos países del continente africano.

Chino mandarín y cantonés
Después del inglés, el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo. En el momento de escribir estas líneas, hay más de 1.100 millones de hablantes de mandarín. Si está pensando en viajar a China continental, necesitará al menos dominar el mandarín. También merece la pena conocer el cantonés, que es la lengua materna de más de 64 millones de personas. El mandarín y el cantonés también se hablan en otros lugares. Si está pensando en ir a lugares como Singapur o Hong Kong, estos dos idiomas chinos le resultarán muy útiles.

Árabe
El árabe se habla en muchos países del norte de África y Oriente Medio. Actualmente es una lengua reconocida en 25 naciones y territorios. En total, más de 310 millones de personas hablan árabe con fluidez. También es uno de los idiomas que más crece en el planeta, convirtiéndose en una lengua cada vez más demandada por los empresarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los dialectos árabes pueden variar considerablemente, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres.

Hindi
Con más de 600 millones de parlantes, el hindi es uno de los idiomas más hablados del mundo. Es el idioma principal en la India y Pakistán, aunque hay poblaciones considerables de hablantes de hindi en países como Nepal y Mauricio. Si se dirige a los centros turísticos habituales, podrá arreglárselas con el inglés. Sin embargo, si piensa dejar atrás las multitudes de veraneantes e investigar los rincones menos explorados, tener un buen dominio del hindi es esencial.

Comparte la Noticia!